• Categoría de la entrada:Wordpress

WordPress cuenta con una opción para evitar que los buscadores indexen nuestro sitio. Esta función es útil cuando estamos realizando un sitio y no queremos que se indexen las urls con las que estamos trabajando.

Para ello tenemos que dirigirnos a la sección lectura de los ajustes:

Ajustes -> Lectura -> Visibilidad para los buscadores

y tildar el checkbox de Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio.

Cuando activamos esta opción automáticamente se genera en las cabeceras el código:

<meta name="robots" content="noindex,follow">

Puedes verificarlo viendo el codigo fuente de las páginas.

Para reforzar y asegurarnos de que los buscadores no indexen el sitio también deberías generar el archivo robots.txt en el directorio public_html con este contenido:

User-agent: *
Disallow: /

Si buscas Hosting WordPress completo para todos los tipos de sitios web

  • Aprovécha la instalación automática de WordPress y del potente WordPress Starter para crear un sitio web totalmente funcional en unos minutos.
  • Transfiere tu sitio WordPress en solo unos pocos clics con el plugin gratuito SiteGround Migrator o solicita una migración profesional del sitio web realizada por expertos.
  • Actualiza automáticamente tu aplicación y plugins WordPress y aplicando parches contra exploits comunes relacionados con WordPress a través de su firewall de seguridad. También obtienes el plugin SiteGround Security todo en uno preinstalado para proteger tu sitio web de ataques de fuerza bruta, hackeos comunes, fugas de datos y mucho más.
  • Obtén una solución integral de rendimiento WordPress que acelere drásticamente tus sitios. Está construida sobre la plataforma Google Cloud e incluye un CDN gratuito y el plugin SiteGround Optimizer gratuito para un potente almacenamiento en caché, optimizaciones front-end e imágenes, control de versiones de PHP y más. En GrowBig y planes superiores, también obtienes un servicio PHP un 30% más rápido.

Deja una respuesta