• Categoría de la entrada:MySQL / Wordpress

Si no puede restablecer su contraseña de WordPress en el ingreso de la administración, entonces hay una manera de hacerlo directamente en su base de datos de WordPress usando phpMyAdmin. En este artículo, le mostraremos cómo restablecer fácilmente una contraseña de WordPress desde phpMyAdmin.

¿Por qué restablecer la contraseña de WordPress desde phpMyAdmin?

WordPress hace que sea muy fácil restablecer su contraseña. Simplemente puede ir a la pantalla de inicio de sesión y hacer clic en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?».

Recuperando contraseña perdida en WordPress
Recuperando contraseña perdida en WordPress

Al hacer clic en él, se accede a la página de restablecimiento de contraseña, donde puede ingresar su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer la contraseña. Después de eso, WordPress envía un enlace de restablecimiento de contraseña a la dirección de correo electrónico asociada con esa cuenta de usuario. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo recuperar una contraseña perdida en WordPress.

Sin embargo, si no tiene acceso a la dirección de correo electrónico, o su sitio de WordPress no puede enviar un correo electrónico, entonces no podrá restablecer su contraseña.

En tal situación, deberá restablecer su contraseña de WordPress directamente en la base de datos. La forma más fácil de hacerlo es usando phpMyAdmin.

Dicho esto, veamos cómo puedes restablecer fácilmente una contraseña de WordPress desde phpMyAdmin.

Cómo resetear la contraseña de WordPress desde PhpMyAdmin

Primero debe iniciar sesión en el panel de cPanel de su cuenta de alojamiento de WordPress. A continuación, debe hacer clic en el icono phpMyAdmin en la sección de la base de datos.

phpMyAdmin en cPanel
phpMyAdmin en cPanel

Esto lanzará la aplicación phpMyAdmin donde debes seleccionar tu base de datos de WordPress.

Seleccione su base de datos de WordPress
Seleccione su base de datos de WordPress

Ahora verá la lista de tablas en su base de datos de WordPress. Ahora debe buscar la tabla ‘{table-prefix} _users’ en esta lista y hacer clic en el enlace «Examinar» al lado.

Buscar tabla de usuarios en phpMyAdmin

Nota: Los nombres de tablas en su base de datos de WordPress pueden tener un prefijo de tabla diferente al que mostramos en nuestra captura de pantalla.

Ahora verá las filas en su tabla de usuarios de WordPress. Continúe y haga clic en el botón de edición al lado del nombre de usuario donde desea cambiar la contraseña.

Edición de usuario en phpMyAdmin
Edición de usuario en phpMyAdmin

PhpMyAdmin le mostrará un formulario con todos los campos de información del usuario.

Deberá eliminar el valor en el campo user_pass y reemplazarlo con su nueva contraseña. Debajo de la columna de función, seleccione MD5 del menú desplegable y haga clic en el botón Continuar.

Cambia tu contraseña
Cambia tu contraseña

Su contraseña se cifrará con el hash MD5 y luego se almacenará en la base de datos.

¡Felicidades! Has cambiado con éxito tu contraseña de WordPress usando phpMyAdmin.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo restablecer una contraseña de WordPress desde phpMyAdmin.


Si buscas Hosting WordPress completo para todos los tipos de sitios web

  • Aprovécha la instalación automática de WordPress y del potente WordPress Starter para crear un sitio web totalmente funcional en unos minutos.
  • Transfiere tu sitio WordPress en solo unos pocos clics con el plugin gratuito SiteGround Migrator o solicita una migración profesional del sitio web realizada por expertos.
  • Actualiza automáticamente tu aplicación y plugins WordPress y aplicando parches contra exploits comunes relacionados con WordPress a través de su firewall de seguridad. También obtienes el plugin SiteGround Security todo en uno preinstalado para proteger tu sitio web de ataques de fuerza bruta, hackeos comunes, fugas de datos y mucho más.
  • Obtén una solución integral de rendimiento WordPress que acelere drásticamente tus sitios. Está construida sobre la plataforma Google Cloud e incluye un CDN gratuito y el plugin SiteGround Optimizer gratuito para un potente almacenamiento en caché, optimizaciones front-end e imágenes, control de versiones de PHP y más. En GrowBig y planes superiores, también obtienes un servicio PHP un 30% más rápido.

Deja una respuesta