¿Has olvidado tu contraseña de WordPress y ahora quieres recuperar la contraseña perdida? En este artículo, le mostraremos cómo recuperar fácilmente su contraseña perdida en WordPress.

Primero, vaya a la pantalla de inicio de sesión de su blog de WordPress. La página de inicio de sesión de su blog de WordPress se encuentra en www.supagina.com/wp-admin/

Reemplace, www.supagina.com con la dirección de su sitio web. Su pantalla de inicio de sesión de WordPress tiene un link ¿Olvidaste tu contraseña?, justo debajo del formulario de inicio de sesión.

Haga clic en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña?. Esto lo llevará a otra página donde se le pedirá que proporcione su nombre de usuario o dirección de correo electrónico de WordPress.

Ingrese el nombre de usuario que usa para iniciar sesión en su blog de WordPress. También puede proporcionar la dirección de correo electrónico que ha utilizado durante la instalación o el registro en su blog de WordPress. Después de ingresar el nombre de usuario o la dirección de correo electrónico, haga clic en el botón Obtener una nueva contraseña.

Una vez que haya ingresado un nombre de usuario o dirección de correo electrónico válidos, WordPress enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico asociada con esa cuenta. También le mostrará la notificación «Revisa tu correo electrónico para obtener el enlace de confirmación» en la pantalla de inicio de sesión.

Revise su bandeja de entrada de correo electrónico, habrá un correo electrónico con el asunto [Título del blog] Restablecimiento de contraseña. Espere unos minutos si no ve inmediatamente el correo electrónico en su bandeja de entrada. Si aún no ve un correo electrónico, compruebe su carpeta de correo no deseado o correo no deseado.

Cuando reciba el correo electrónico, tendrá un mensaje similar al siguiente:

Alguien ha solicitado un reinicio de contraseña para la siguiente cuenta:

Nombre del sitio: Nombre de su blog

Nombre de usuario: Su nombre de usuario

Si ha sido un error, ignora este correo y no pasará nada.

Para restaurar la contraseña, visita la siguiente dirección:

<https://www.supagina.com/wp-login.php?action=rp&key=dxxxasDWWWDSADA1231&login=NombreUsuario> 

Haga clic en el enlace para restablecer su contraseña. Este enlace lo llevará de regreso a su sitio web y le permitirá ingresar una nueva contraseña para su cuenta de WordPress.

WordPress generará automáticamente una contraseña segura para usted. Puede cambiar eso para usar su propia contraseña segura. La barra indicadora de seguridad también le permitirá conocer la seguridad de su contraseña. WordPress le permitirá establecer una contraseña débil, pero se recomienda que elija una contraseña segura.

Una contraseña segura tiene más de 8 caracteres, contiene letras mayúsculas y minúsculas, con números y caracteres especiales como! «? $% ^ &.

Una vez que haya ingresado una contraseña, presione el botón Restaurar contraseña. Verá una notificación «Su contraseña ha sido restaurada. Iniciar sesión».

Felicitaciones, ha restablecido con éxito su contraseña de WordPress. Haga clic en el enlace «Iniciar sesión» para iniciar sesión en su blog de WordPress con la nueva contraseña.

Si has olvidado tu usuario y tienes acceso al panel de tu hosting también puedes restablecer la contraseña de WordPress desde phpMyAdmin.