• Categoría de la entrada:Wordpress

En este artículo te enseñaremos, paso a paso, a cómo instalar WordPress en SiteGround, el mejor hosting para WordPress.

Crear e Instalar WordPress en SiteGround

Si tienes dudas de cómo crear tu propio blog en WordPress, aquí te enseñaremos cómo hacerlo. Además, te diremos cuál es el mejor hosting para wordpress y cómo hacerlo paso a paso. Para explicarte todo de manera fácil y rápida, iremos contestando unas preguntas que te darán un claro panorama de qué es lo que vamos a tratar aquí.

Antes de comenzar, seremos claros con algo muy importante: nosotros no somos socios ni tenemos ningún tipo de relación con SiteGround. Solamente formamos parte de su programa de afiliados, es decir que mediante nuestro enlace de recomendación, si tu decides contratar su servicio de hosting, nosotros obtendremos una comisión. Vale aclarar que por dicha comisión el precio por contratar el hosting no es mayor.

Ahora sí, empecemos.

¿Qué es WordPress?

WordPress se define a sí mismo, en su página principal, como «un software de código abierto que puedes usar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones». Bajado a un idioma que hablemos todos, significa que puedes hacer lo que quieras.

Crea tu página web personal o la de tu empresa, ya sea que se centre en tus pasiones o en tus negocios y los servicios que quieres ofrecer. WordPress te ofrece todas las facilidades para hacerlo realidad. Ahora bien, para tener tu blog personal o de negocios en WordPress con el mejor rendimiento y seguridad, es necesario que contratar un hosting.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un servicio para alojar el contenido de una web, ya sea imágenes, videos, textos: en definitiva, todo lo que se encuentre dentro de una página de internet. Servidores de hosting hay muchos, pero el mejor hosting para WordPrees es SiteGround.

¿Por qué SiteGround es el mejor hosting para instalar WordPress?

SiteGround tiene el Hosting WordPress más completo para todo tipo de sitios webs. En otras palabras, SiteGround te facilita el trabajo de administrar tu sitio web, lo que no es poca cosa.

¿Cuáles son los planes que tiene SiteGround para alojar tu blog hecho en WordPress?

Para poder instalar WordPress en Siteground, debes saber que este hosting cuenta con tres planes. Podrás elegir la opción que creas más conveniente teniendo en cuenta diferentes factores, tanto como el número de blogs que tienes y el volumen de tráfico que hay en ellos.

El mejor hosting para WordPress

Si tienes tu propio blog o página web en WordPress, no menos importante es la elección del servidor de hosting en el que la alojarás, por ello te recomendamos el mejor hosting para WordPress: SiteGround. Este hosting es muy bueno por su costo/beneficio y seguro que el mismísimo WordPress lo incluye en su lista de hostings recomendados.

En este artículo, te enseñaremos cómo instalar WordPress fácilmente tu sitio web y redireccionar el dominio a los servidores de Siteground, así como también sus características y los distintos planes que puedes adquirir.

Instalar WordPress en SiteGround

Planes de hosting de SiteGround

  1. StartUp. Es la opción básica. Cuenta con capacidad para un solo sitio web, 10GB de espacio y un tráfico de 10.000 visitantes mensuales, entre otros.
  2. GrowBig. Avanzamos un nivel más con el segundo de los planes. Contratando éste podrás alojar varios sitios web y contarás con 20GB de espacio. Además, el tráfico de visitas se aumenta a 25.000.
  3. GoGeek. Con este último plan, tu blog o tus blogs soportarán un tráfico de 100.000 visitas mensuales. Por otra parte, contarás con 40GB de almacenamiento para ellos.

* Todos los planes mencionados cuentan con tráfico ilimitado. La estimación de las visitas mensuales hacen referencia a otros aspectos técnicos del hosting.

Instalar WordPress y contratar SiteGround

Paso 1

Crear e instalar WordPress: pantalla principal de SiteGround.

Haz clic en este enlace que te proporcionamos. Una vez en la web de SiteGround, presiona el botón «Contratar» del cuadro de «Hosting WordPress».

Cliquea este enlace y selecciona la opción «Contratar» en el cuadro de «Hosting WordPress».

Paso 2

Planes de hosting WordPress de SiteGround

Después de haber realizado el paso anterior, nos encontraremos con los tres planes que SiteGround tiene para ofrecerte y que te mencionamos anteriormente. Para ejemplificar, usaremos el plan Start Up, es decir, el plan básico. Luego, si lo consideras necesario, teniendo en cuenta tus visitas mensuales y la capacidad de almacenamiento de WordPress, podrás pasar a alguno de los dos otros dos planes que tiene SiteGround. Hacemos clic en «Contratar».

Paso 3

Captura de pantalla de

En este tercer paso te ocuparás del nombre de tu dominio. Piénsatelo bien: es clave para que tu web/blog se haga conocida y, por qué no, se vuelva exitosa. Una vez que lo tengas, escríbelo en el espacio reservado para ello, con la opción marcada de «Registrar dominio nuevo». Luego, selecciona el dominio de nivel superior (.com, entre otros) y cliquea en «Continuar». Posteriormente, SiteGround te dirá si el dominio que elegiste, es decir, el nombre de tu página, está disponible o no. En el último caso, deberás pensar en otro.

Te aconsejamos que utilices, como dominio de nivel superior, el .com. ya que es el más conocido y usado. Además, trata de que el nombre de tu dominio sea fácil de recordar para tus potenciales lectores, así como también debes procurar de que sea corto y contenga la palabra clave de la temática de tu proyecto.

Paso 4

Captura de pantalla de

Con el nombre de tu dominio disponible, se te habilitará el cuadro que te mostramos arriba, en el que deberás completar el registro con tu correo electrónico y contraseña. Consideramos necesario informarte que esta contraseña será también la que utilizaras para entrar en el panel de control (cPanel).

Elige una contraseña fuerte, con al menos 8 caracteres que contenga letras, números y signos de puntuación.

Paso 5

Captura de pantalla de

A continuación, deberás rellenar con tu información personal todos los campos obligatorios, que, como se ve en la imagen, están marcados con asteriscos (*).

Paso 6

Captura de pantalla de

En la captura que te mostramos, si contratas por un año aparece la mejor oferta disponible, con lo que te ahorrarás algo de dinero. Esto puede variar de acuerdo a las distintas promociones que puedan haber.

Cuando te decidas y hayas terminado, haz clic en «Pagar ahora».

Paso 7

Cuando hayas completado los pasos anteriores, recibirás un correo electrónico que contendrá la información de tu cuenta, así como la facturación y consejos generales para utilizar el hosting.

Paso 8

Captura de pantalla de
Captura de pantalla de

¡Ya casi estamos! Llegó el momento de iniciar sesión en siteground.com con tu usuario y contraseña.

Paso 9

Captura de pantalla de

A continuación, haz clic en la pestaña «Hosting». Dentro de ella, cliquea el botón rojo que dice «Ir a cPanel».

Paso 10

Captura de pantalla de

Llegó el turno de instalar WordPress. Para hacerlo, dirígete al apartado de «Instalaciones automáticas» y cliquea en «WordPress».

Para instalar WordPress ve al apartado «Instalaciones automáticas» y haz clic en «WordPress».

Paso 11

Captura de pantalla de

Ahora, cliquea en «Instalar» para luego rellenar la información correspondiente en el formulario que aparecerá seguidamente.

Paso 12

Captura de pantalla de

Tilda el botón de check de «WordPress Starter» para arrancar un asistente que te servirá de guía en el proceso de configuración de la plantilla («theme», en inglés) y los plugins básicos.

Paso 13

Captura de pantalla de

Una vez que el proceso de instalación de WordPress haya finalizado, entra en el escritorio y, directamente, comenzará el proceso de configuración automática de tu web/blog. Puedes, si lo prefieres, configurar el blog tú mismo cerrando el asistente con el botón «Salir», pero te decimos que no hay ninguna necesidad de que conozcas el escritorio. Cliquea en «Empezar ahora» para configurar el blog con el asistente.

Para poder entrar al escritorio de WordPress, ingresa tu URL seguido de «/wp-admin» (es decir, el dominio de tu web, por ejemplo: «www.elnombredetuweb.com/wp-admin». En la pantalla de login, escribe tu usuario y contraseña que elegiste en el proceso de instalación.

Paso 14

Captura de pantalla de

Luego, toca el turno de elegir un diseño para tu blog. Selecciona la plantilla («theme», en inglés) que más te guste (hay muchas para elegir) y cliquea en «Continuar».

Paso 15

Captura de pantalla de

Luego de haber elegido la plantilla para tu blog, deberás elegir los plugins con los que funcionará tu sitio web. Si no sabes qué son, te decimos que los plugins te permiten añadirle funcionalidades a tu sitio web. Hay una gran cantidad de ellos, que hacen de esta una de las características por las que WordPress sea la plataforma más utilizada del mundo.

Paso 16

Captura de pantalla de

Por último, antes de completar la configuración del blog, puedes elegir alguno de los plugins de marketing. Entre ellos te recomendamos el de «Optimizar para SEO», con el que podrás obtener mayor visibilidad para tu sitio web, mejorando la calidad de las entradas y llamar la atención de los potenciales lectores en los motores de búsqueda.

Paso 17

Captura de pantalla de

¡Felicitaciones, lograste crear tu primer blog! Si necesitas más información, no dudes en contactarnos para aprender a optimizar tus entradas.

Te dejamos de nuevo el enlace para contratar Hosting WordPress en SiteGround haciendo clic aquí.


Te podría interesar:

Beneficios de usar WordPress en tu sitio web.

Imagen de portada de Dok Sev en Pixabay.

Deja una respuesta