HTTP status codes – 3xx Redirecciones

HTTP status codes – 3xx Redirecciones

Esta clase de código de estado indica que el cliente debe realizar una acción adicional para completar la solicitud. Muchos de estos códigos de estado se utilizan en la redirección de URL.

Un agente de usuario puede realizar la acción adicional sin interacción del usuario solo si el método utilizado en la segunda solicitud es GET o HEAD. Un agente de usuario puede redirigir automáticamente una solicitud. Un agente de usuario debe detectar e intervenir para evitar redirecciones cíclicas.

300 Multiple Choices

Indica múltiples opciones para el recurso que el cliente puede elegir (a través de la negociación de contenido impulsado por el agente). Por ejemplo, este código podría usarse para presentar múltiples opciones de formato de video, para enumerar archivos con diferentes extensiones de nombre de archivo o para sugerir una desambiguación de sentido de palabra.

301 Moved Permanently

Esta y todas las solicitudes futuras deben dirigirse a la URL dada.

302 Found (Anteriormente «Moved temporarily»)

Le dice al cliente que mire (busque) otra URL. 302 ha sido reemplazado por 303 y 307. Este es un ejemplo de la práctica de la industria que contradice la norma. La especificación HTTP/1.0 requería que el cliente realizara un redireccionamiento temporal (la frase descriptiva original era «Moved temporarily»), pero los navegadores populares implementaron 302 con la funcionalidad de un 303. Por lo tanto, HTTP/1.1 agregó los códigos de estado 303 y 307 para distinguir entre los dos comportamientos. Sin embargo, algunas aplicaciones web y marcos usan el código de estado 302 como si fuera el 303.

303 See Other (desde HTTP / 1.1)

La respuesta a la solicitud se puede encontrar en otro URI utilizando el método GET. Cuando se recibe en respuesta a un POST (o PUT / DELETE), el cliente debe suponer que el servidor ha recibido los datos y debe emitir una nueva solicitud GET al URI dado.

304 Not Modified

Indica que el recurso no se ha modificado desde la versión especificada por los encabezados de solicitud If-Modified-Since o If-None-Match. En tal caso, no hay necesidad de retransmitir el recurso ya que el cliente todavía tiene una copia previamente descargada.

305 Use Proxy (desde HTTP / 1.1)

El recurso solicitado está disponible solo a través de un proxy, cuya dirección se proporciona en la respuesta. Por razones de seguridad, muchos clientes HTTP (como Mozilla Firefox e Internet Explorer) no obedecen este código de estado.

306 Switch Proxy

Ya no se utiliza. Originalmente significa «Las solicitudes posteriores deben usar el proxy especificado».

307 Temporary Redirect (desde HTTP / 1.1)

En este caso, la solicitud debe repetirse con otro URI; sin embargo, las solicitudes futuras deben seguir utilizando el URI original. A diferencia de cómo se implementó históricamente 302, el método de solicitud no se puede cambiar cuando se vuelve a emitir la solicitud original. Por ejemplo, una solicitud POST debe repetirse utilizando otra solicitud POST.

308 Permanent Redirect

La solicitud y todas las solicitudes futuras deben repetirse utilizando otro URI. 307 y 308 son paralelos a los comportamientos de 302 y 301, pero no permiten que cambie el método HTTP. Entonces, por ejemplo, enviar un formulario a un recurso redirigido permanentemente puede continuar sin problemas.

HTTP status codes – 1xx Respuestas informativas
HTTP status codes – 2xx Peticiones correctas
HTTP status codes – 4xx Errores del cliente
HTTP status codes – 5xx Errores de servidor

HTTP status codes – 3xx Redirecciones
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario