Una respuesta informativa indica que la solicitud fue recibida y entendida. Se emite de forma provisional mientras continúa el procesamiento de la solicitud. Alerta al cliente para que espere una respuesta final. El mensaje consta solo de la línea de estado y los campos de encabezado opcionales, y termina con una línea vacía. Como el estándar HTTP/1.0 no definió ningún código de estado 1xx, los servidores no deben enviar una respuesta 1xx a un cliente compatible con HTTP/1.0, excepto en condiciones experimentales.

100 Continue

El servidor ha recibido los encabezados de solicitud y el cliente debe proceder a enviar el cuerpo de la solicitud (en el caso de una solicitud para la cual se debe enviar un cuerpo; por ejemplo, una solicitud POST). El envío de un cuerpo de solicitud grande a un servidor después de que una solicitud haya sido rechazada por encabezados inapropiados sería ineficaz. Para que un servidor verifique los encabezados de la solicitud, un cliente debe enviar Expect: 100-continue como encabezado en su solicitud inicial y recibir un código de estado 100 Continue en respuesta antes de enviar el cuerpo. Si el cliente recibe un código de error como 403 (Forbidden) o 405 (Method Not Allowed), no debe enviar el cuerpo de la solicitud. La respuesta 417 Expectation Failed indica que la solicitud debe repetirse sin el encabezado Expect, ya que indica que el servidor no admite expectactions (este es el caso, por ejemplo, de los servidores HTTP/1.0).

101 Switching Protocols

El solicitante ha pedido al servidor que cambie los protocolos y el servidor ha acordado hacerlo
(puede ser por ejemplo un cambio de HTTP 1.0 a HTTP 1.1)

102 Processing (WebDAV)

Una solicitud WebDAV puede contener muchas solicitudes secundarias que involucran operaciones de archivos, lo que requiere mucho tiempo para completar la solicitud. Este código indica que el servidor ha recibido y está procesando la solicitud, pero aún no hay respuesta disponible. Esto evita que el cliente finalice el tiempo de espera y suponga que la solicitud se perdió.

103 Checkpoint

Se usa para devolver algunos encabezados de respuesta antes del mensaje HTTP final.



HTTP status codes – 2xx Peticiones correctas
HTTP status codes – 3xx Redirecciones
HTTP status codes – 4xx Errores del cliente
HTTP status codes – 5xx Errores de servidor