• Categoría de la entrada:Apache / Wordpress

Un fichero .htaccess (hypertext access), es un archivo de configuración interpretable por servidores web Apache, que permite definir diferentes directivas de configuración para cada directorio (con sus respectivos subdirectorios).

WordPress y htaccess

WordPress modifica el archivo .htaccess para ajustar su funcionamiento, por ejemplo cuando hablamos de URL o slugs, ya que el .htaccess nos permite configurar fácilmente las URL amigables.

En algunas ocasiones este es modificado por algún plugin y necesitamos restaurar el htaccess por defecto que trae WordPress.

Modificar htaccess en WordPress

Para editar el .htaccess de WordPress, podemos utilizar un cliente FTP como Filezilla, este puede utilizarse en cualquier hosting, o en su lugar utilizar alguno de los plugins que existen para modificar el archivo .htaccess de WordPress desde la interfaz del panel de control de WordPress, como por ejemplo el plugin gratuito Htaccess by BestWebSoft.

htaccess por defecto para WordPress

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

htaccess por defecto para WordPress Multisitio

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
 
# add a trailing slash to /wp-admin
RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?wp-admin$ $1wp-admin/ [R=301,L]
 
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -f [OR]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} -d
RewriteRule ^ - [L]
RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(wp-(content|admin|includes).*) $2 [L]
RewriteRule ^([_0-9a-zA-Z-]+/)?(.*\.php)$ $2 [L]
RewriteRule . index.php [L]

Si necesitas más información sobre htacces en WordPress puedes encontrarla en el CODEX de WordPress: https://wordpress.org/support/article/htaccess/


Si buscas Hosting WordPress completo para todos los tipos de sitios web

  • Aprovécha la instalación automática de WordPress y del potente WordPress Starter para crear un sitio web totalmente funcional en unos minutos.
  • Transfiere tu sitio WordPress en solo unos pocos clics con el plugin gratuito SiteGround Migrator o solicita una migración profesional del sitio web realizada por expertos.
  • Actualiza automáticamente tu aplicación y plugins WordPress y aplicando parches contra exploits comunes relacionados con WordPress a través de su firewall de seguridad. También obtienes el plugin SiteGround Security todo en uno preinstalado para proteger tu sitio web de ataques de fuerza bruta, hackeos comunes, fugas de datos y mucho más.
  • Obtén una solución integral de rendimiento WordPress que acelere drásticamente tus sitios. Está construida sobre la plataforma Google Cloud e incluye un CDN gratuito y el plugin SiteGround Optimizer gratuito para un potente almacenamiento en caché, optimizaciones front-end e imágenes, control de versiones de PHP y más. En GrowBig y planes superiores, también obtienes un servicio PHP un 30% más rápido.

Deja una respuesta