PHP es un lenguaje de script del lado del servidor que puede ser incorporado en HTML. Gran parte de su sintaxis se toma prestada de C, Java y Perl con un par de características únicas específicas de PHP. El objetivo del lenguaje es permitir a los desarrolladores web escribir páginas generadas dinámicamente rápidamente. Hostinger y Siteground ofrecen a sus clientes servicios de alojamiento PHP y HTML de alta calidad. Sus servidores están configurados para garantizar el máximo rendimiento de sus aplicaciones basadas en HTML y PHP y el funcionamiento ininterrumpido de sus sitios web.

PHP en HTML

Al crear una página compleja, en algún momento se encontrará con la necesidad de combinar PHP y HTML para lograr los resultados necesarios. En un primer momento, esto puede parecer complicado, ya que PHP y HTML son dos idiomas separados, pero este no es el caso. PHP está diseñado para interactuar con HTML y los scripts de PHP se pueden incluir en una página HTML sin problemas.

En una página HTML, el código PHP está incluido dentro de etiquetas especiales de PHP. Cuando un visitante abre la página, el servidor procesa el código PHP y luego envía la salida (no el código PHP en sí) al navegador del visitante. En realidad es bastante sencillo integrar HTML y PHP. Un script PHP puede tratarse como una página HTML, con código de PHP insertados aquí y allá. El compilador de PHP ignora cualquier cosa en un script PHP que no esté contenida en las etiquetas <?php ?> y se pasa directamente al navegador web. Si observa el ejemplo a continuación, puede ver cómo se vería un script PHP completo:

Ejemplo de PHP en HTML:

<head></head>
<body class="page_bg">
Hola, hoy es <?php echo date('l, F jS, Y'); ?>.
</body>
</html> 

El código anterior es simplemente HTML, con solo un poco de PHP que imprime la fecha de hoy usando la función de fecha incorporada. Como se mencionó anteriormente, el compilador de PHP ignorará todo el código HTML del código anterior y lo pasará al navegador web sin tocar.

¿Ves lo fácil que es eso? La integración de PHP y HTML es realmente muy simple. Solo recuerda que en su núcleo, un script PHP es solo una página HTML con algo de PHP salpicado a través de él. Si lo desea, puede crear un script PHP que solo contenga HTML y no tenga etiquetas <?php ?>, y funcionará bien.

Ejemplo avanzado de PHP en HTML:

<html>
<head></head>
<body>
<ul>
<?php for($i=1;$i<=5;$i++){ ?>
<li>Menu Item <?php echo $i; ?></li>
<?php } ?>
</ul>
</body>
</html> 

El resultado de esto sería:

  • Menu Item 1
  • Menu Item 2
  • Menu Item 3
  • Menu Item 4
  • Menu Item 5

PHP en HTML usando short_open_tag

Si desea acortar su código tanto como sea posible, puede optar por la opción short_tags. Esto evitará que escriba <?php al principio del código, acortándolo a solo <? .

Para habilitar esto, debe actualizar el archivo php.ini y cambiar la configuración «short_tags» de «Off» a «On». Mientras que en la mayoría de los servidores esta configuración ya está activada, siempre es mejor verificar de antemano.

Un problema que puede ocurrir si el uso de etiquetas cortas es un conflicto con el uso de XML. Para XML, el <? La sintaxis iniciará una función de procesamiento. Para evitar este problema, se puede utilizar la etiqueta alternativa <?= .

Ejemplo de PHP en HTML usando short_open_tag

<html>
<head></head>
<body class="page_bg">
Hola, hoy es <?=date('l, F jS, Y'); ?>.
</body>
</html> 

HTML en PHP usando echo

Una posible forma de integrar etiquetas HTML en un archivo PHP es a través del comando echo:

Ejemplo posible pero no recomendado:

 <?php
echo "<html>";
echo "<head></head>";
echo "<body class=\"page_bg\">";
echo "Hola, hoy es ";
echo date('l, F jS, Y'); //otro código php aquí echo "</body>";
echo "</html>";
?> 

Sin embargo, esto afectará la opción de coloración de sintaxis HTML en la mayoría de los editores de HTML / PHP, que permite una fácil comprensión de la función de las etiquetas HTML. Debería escapar cada comilla doble dentro del código HTML con una barra invertida.

HTML en PHP

También puede utilizar el código HTML en un script PHP. Esto puede ser muy útil si ha creado toda su página en PHP, pero desea incluir un formulario HTML personalizado, por ejemplo. Todo lo que necesita hacer es invertir el orden de las etiquetas de apertura de HTML y PHP, abriendo la página con PHP:

Usando HTML en PHP:

 <?php
$nombre   = $_POST["nombre"];
$apellido = $_POST["apellido"];
?>
<html>
<head>
<title>Informacion Personal</title>
</head>
<body>
<form method="post" action="<?php echo $PHP_SELF;?>">
Nombre:<input type="text" size="12" maxlength="12" name="nombre"><br />
Apellido:<input type="text" size="12" maxlength="36" name="apellido"><br /></form>
<?
echo "Hola, ".$nombre." ".$apellido.".<br />";
?> 

Si bien esto parece un poco complicado, en realidad te ahorra mucho código. Aquí, estamos usando el súper global $ PHP_SELF, que nos permite usar el valor de los campos, especificados debajo, en el mismo archivo. Por lo general, para tales formularios se crean dos archivos: el primero es el propio formulario HTML y el segundo es el archivo PHP de fondo, que hace todo el trabajo.

Espero que te haya servido este artículo sobre Como usar PHP en HTML. Comenta y comparte.