• Categoría de la entrada:Wordpress

Los plugins le dan más funcionalidad a su sitio web de WordPress. Es una de las razones por la cual WordPress es tan popular. Si desea sacar más provecho de su sitio web, es una buena idea aprender a instalar un plugin en WordPress.

Debido a que hay más de 55,000 plugins solo en la base de datos de WordPress.org, puede encontrar funcionalidades de casi cualquier cosa que se le ocurra.

En este tutorial, le mostraré cómo instalar plugins en WordPress usando el panel de administración.

Instalar un plugin desde WordPress.org

WordPress recibe todos sus temas e información de plugins del sitio web WordPress.org . Cualquier plugin enumerado allí estará disponible en su panel de administración de WordPress.

Vaya a Plugins y haga clic en «Añadir nuevo».

En esta página, puede navegar a través de:

  • Destacados
  • Populares
  • Recomendados
  • Favoritos

Estas listas generalmente son desarrolladas por la comunidad a través de votaciones. El área de «Favoritos» es una colección de los plugins que marcó como tales y está conectado a su nombre de usuario de WordPress.org.

Por otro lado también puede ingresar términos para buscar plugins en el campo de búsqueda de la derecha.

Una vez que encuentre el plugin que desea, haga clic en el botón «Instalar ahora».

El botón cambiará una vez que se complete la instalación. Ahora, haga clic en el botón «Activar» para activar el plugin.

Bueno y eso es todo, ha aprendido como buscar e instalar un plugin en WordPress. Dependiendo del plugin, es posible que tenga nuevas funciones en el panel izquierdo de WordPress o controles de configuración agregados. Algunos incluso pueden ejecutarse en segundo plano y no requieren ninguna intervención adicional por su parte.

Instalar un plugin descargado en WordPress subiendo archivo comprimido ZIP

Si descargó un plugin de un sitio web y tiene el archivo ZIP disponible, puede instalarlo sin buscar en la base de datos de WordPress.org.

Regrese a la pantalla Añadir plugins y haga clic en el botón «Subir plugin» en la parte superior.

La pantalla se expandirá y le pedirá el archivo del plugin. Haga clic en el botón «Seleccionar archivo» y seleccione el archivo ZIP de su computadora.

Haga clic en el botón «Instalar ahora» junto a su archivo.

Una vez que se haya instalado el archivo, haga clic en el botón «Activar plugin» para activarlo.

El plugin estará activo y listo para usar.


Si buscas Hosting WordPress completo para todos los tipos de sitios web

  • Aprovécha la instalación automática de WordPress y del potente WordPress Starter para crear un sitio web totalmente funcional en unos minutos.
  • Transfiere tu sitio WordPress en solo unos pocos clics con el plugin gratuito SiteGround Migrator o solicita una migración profesional del sitio web realizada por expertos.
  • Actualiza automáticamente tu aplicación y plugins WordPress y aplicando parches contra exploits comunes relacionados con WordPress a través de su firewall de seguridad. También obtienes el plugin SiteGround Security todo en uno preinstalado para proteger tu sitio web de ataques de fuerza bruta, hackeos comunes, fugas de datos y mucho más.
  • Obtén una solución integral de rendimiento WordPress que acelere drásticamente tus sitios. Está construida sobre la plataforma Google Cloud e incluye un CDN gratuito y el plugin SiteGround Optimizer gratuito para un potente almacenamiento en caché, optimizaciones front-end e imágenes, control de versiones de PHP y más. En GrowBig y planes superiores, también obtienes un servicio PHP un 30% más rápido.

Deja una respuesta