• Categoría de la entrada:Wordpress

Borrar el caché en su sitio de WordPress es algo que debería estar haciendo periódicamente. Hay varias maneras de lograr esto. Para este tutorial, vamos a hablar sobre una forma simple y automática de borrar el caché de Autoptimize en WordPress.

El plugin Autoptimize

Este tutorial asume que ya tiene el plugin Autoptmize instalado y activado en su sitio web de WordPress. Este es un increíble plugin de WordPress que le permite optimizar todo su sitio web de varias maneras.

Usar WordPress junto con Autoptimize es una de las mejores formas de optimizar totalmente tu sitio desde cero. El plugin proporciona herramientas que le permite:

  • Minimizar y almacenar en caché scripts y estilos
  • Inyectar CSS en el encabezado de la página por defecto
  • CSS crítico en línea
  • Aplazar el CSS agregado
  • Mover y aplazar scripts al pie de página
  • Minimizar HTML

Se puede usar Autoptimize para borrar el caché, pero debe hacerse manualmente y esto puede llevar tiempo. Hay una manera más fácil de borrar el caché de Autoptimize en WordPress. No necesita realizar todas las funciones manualmente, ya que existe un plugin que se encargará de esto por usted.

Vamos a cubrir un poco sobre el caché y lo que realmente hace borrar su caché de WordPress. Cuando tenga una mejor comprensión de qué es el caché y por qué debe borrarse, hablaremos sobre cómo borrarlo automáticamente si está utilizando el plugin Autoptimize.

¿Qué es borrar la caché en WordPress?

Antes de hablar sobre borrar el caché de Autoptimize, echemos un vistazo a lo que realmente significa borrar el caché en WordPress.

Los sitios de WordPress son dinámicos. Básicamente, tienen una base de datos y toneladas de scripts PHP que cambian constantemente. Piénselo, todas las publicaciones, páginas, comentarios, medios y otra información se almacenan en la base de datos.

Cada vez que usted u otra persona carga una página de su sitio de WordPress, tiene que averiguar qué está tratando de ver y luego extraer ese contenido de la base de datos para mostrarlo correctamente. Este proceso se repite para cada carga de página, cada vez, muchas veces varias veces a la vez según los visitantes del sitio.

Básicamente, lo que hace un complemento de almacenamiento en caché es generar copias HTML estáticas de sus páginas web. De esta manera, cuando alguien está viendo una página, se sirve una copia HTML estática de esa página a los usuarios del sitio web.

De esta manera, la base de datos no tiene que ser revisada cada vez que se realiza una llamada a una determinada página. Esto le ahorra tiempo y recursos a su sitio web cuando va a cargar una página.

Ahora, con el tiempo, incluso estas páginas HTML estáticas pueden acumularse y causar tiempos de carga más lentos. Por lo tanto, es importante borrar el caché periódicamente. Esto elimina todas las páginas HTML estáticas actuales y comienza a reemplazarlas por otras nuevas.

Esto es importante cuando realiza actualizaciones del sitio web y cambios en los contenidos. No desea que se muestren copias antiguas de sus páginas sin los cambios actualizados en el contenido.

Ahora. Echemos un vistazo a cómo puede borrar fácilmente el caché de Autoptimize en su sitio web de WordPress.

Recuerde, este tutorial asume que ya tiene el plugin Autoptimize instalado y ejecutándose.

Borrar automáticamente la caché de Autoptimize

El plugin Autoclear Autoptimize Cache le permite borrar el caché de Autoptimize automáticamente en función del tamaño de caché que seleccione. Ya no tiene que iniciar sesión, verificar y realizar las funciones manualmente.

El plugin es liviano y fácil de usar. Se puede instalar y configurar en menos de cinco minutos. Establece un tamaño máximo de archivo de caché para Autoptimize. Cuando se alcanza ese límite, el plugin borra automáticamente el caché de Autoptimize y lo restablece todo por usted.

Veamos cómo instalar, activar y luego configurar el complemento para su uso.

Paso 1: instalar y activar el plugin

Para comenzar a borrar automáticamente el caché de Autoptimize, primero debe instalar y activar el plugin. Puede encontrar el complemento Autoclear Autoptimize Cache yendo a la página Plugins en su panel de administración de WordPress y buscándolo.

Paso 2: Ir a la página de configuración

Una vez que el complemento se haya instalado y activado, haga clic en Ajustes > Autoptimize Cache Settings. Esto lo llevará a la página de configuración del plugin.

Paso 3: borrar la caché de Autoptimize

Verá en la página de configuración que el plugin requiere que seleccione un tamaño máximo de archivo de caché. Haga la selección que considere mejor para su sitio web y haga clic en el botón «Guardar cambios».

Cada vez que el tamaño del archivo de caché de Autoptimize alcance el tamaño que ha seleccionado, la caché de Autoptimize se borrará automáticamente. Sin problemas, sin tener que seguir intentando hacerlo manualmente.

Consideraciones

La optimización de un sitio web de WordPress es muy importante. Hay muchas cosas a considerar, desde SEO hasta optimización de imágenes y almacenamiento en caché adecuado. Todas estas cosas juegan juntas para permitir que su sitio web funcione al máximo nivel.

Una de las cosas más importantes que puede hacer es borrar el caché en su sitio web de WordPress. Elimina un montón de cosas que pueden estar ralentizando su sitio. También le permite ofrecer el contenido más actualizado disponible en su sitio web.

Al usar el complemento anterior, puede realizar esta opción automáticamente. No hay necesidad de preocuparse por tratar de averiguar cuándo hacerlo manualmente. Esto le ahorrará mucho tiempo y le permitirá concentrarse en otros problemas de optimización del sitio web que pueda necesitar abordar.

Deja una respuesta