Hay veces que es necesario agregar CSS personalizado en tu WordPress. En este artículo, te mostraremos cómo agregar CSS personalizado a tu sitio en WordPress sin editar ningún archivo de tema.

Desde WordPress 4.7, los usuarios pueden agregar CSS personalizado directamente desde el área de administración de WordPress. Esto es súper fácil y podrás ver los cambios con una vista previa en vivo al instante.

Dirígete a Apariencia » Personalizar.

Esto abrirá la pantalla del personalizador de temas de WordPress.


Puedes agregar código CSS de forma segura en el área del personalizador, este se mantiene incluso al actualizar el tema.

Verás una vista previa en vivo de tu sitio con varias opciones en el panel izquierdo. Debes hacer clic en la opción CSS adicional en el panel izquierdo. Normalmente es la última opción del menú, si no la ves a simple vista haz scroll hacia abajo para encontrarla.

La pestaña se deslizará para mostrarte un cuadro simple donde puedes agregar tu CSS personalizado. Tan pronto como agregues una regla de CSS válida, podrás verla aplicada en el panel de vista previa en vivo que se encuentra a la derecha.


En la imagen puedes ver como cambié el color del título solamente agregando el estilo ahí.

Puedes continuar agregando código CSS personalizado, hasta que estés satisfecho con el aspecto de tu sitio.

Todo CSS personalizado que agregues usando el personalizador de temas solo está disponible con ese tema en particular. Si deseas utilizarlo con otros temas, deberás copiarlo y pegarlo en el tema nuevo.

Recuerda siempre tienes que hacer clic en el botón “Publicar” en la parte superior cuando hayas terminado.

Si te sirvió este tutorial compártelo, si tienes alguna duda escríbenos en los comentarios.