• Categoría de la entrada:Wordpress

Si has cambiado de dominio, has agregado un certificado de seguridad pasando de HTTP a HTTPS o decidiste quitar el www porque tu dominio era muy largo, es necesario cambiar la url de WordPress.

En este post voy a mostrarte dos formas de cambiar las urls de Worpdress.

Recuerda hacer siempre un backup completo antes de trabajar sobre tu WordPress.

Cambiar la url de WordPress en el archivo wp-config.php (Forzar url en WordPress)

Comienzo por esta porque me parece mejor, ya que de esta forma también evitamos que algún administrador que tenga acceso al panel de control de WordPress, de forma deliberada o por error, pueda modificarlas y por lo tanto el sitio deje de funcionar.

Para hacerlo debes ingresar a través del administrador de archivos o por FTP y agregar en el archivo wp-config.php las siguientes líneas (reemplazando example.com por tu dominio):

define('WP_SITEURL', 'https://www.example.com');
define('WP_HOME', 'https://www.example.com');

Cuando entres nuevamente en Ajustes -> Generales de tu panel de control de WordPress, verás que están configuradas las nuevas urls y tampoco te permitira modificarles desde allí:

Cambiar la url de WordPress

Cambiar la url de WordPress desde el panel de control

El segundo método y más común es ingresando en la sección Ajustes -> Generales y cambiarlas desde allí, una vez hecho el cambio, vas hasta abajo y haces click en el botón «Guardar cambios».

(Asegúrate de que las urls sean correctas, sí te equivocaste en algo no todo está perdido, aún puedes modificarlas como indica el primer método)

Como cambiar la url de WordPress

Notas finales

Una vez que hayas hecho el cambio es probable que tengas que vaciar la caché, si tienes algun plugin de caché y/o actualizar los enlaces permanentes (Ajustes -> Enlaces permanentes) dejando todo tal cual y haciendo click en el botón «Guardar cambios)


Si buscas Hosting WordPress completo para todos los tipos de sitios web

  • Aprovécha la instalación automática de WordPress y del potente WordPress Starter para crear un sitio web totalmente funcional en unos minutos.
  • Transfiere tu sitio WordPress en solo unos pocos clics con el plugin gratuito SiteGround Migrator o solicita una migración profesional del sitio web realizada por expertos.
  • Actualiza automáticamente tu aplicación y plugins WordPress y aplicando parches contra exploits comunes relacionados con WordPress a través de su firewall de seguridad. También obtienes el plugin SiteGround Security todo en uno preinstalado para proteger tu sitio web de ataques de fuerza bruta, hackeos comunes, fugas de datos y mucho más.
  • Obtén una solución integral de rendimiento WordPress que acelere drásticamente tus sitios. Está construida sobre la plataforma Google Cloud e incluye un CDN gratuito y el plugin SiteGround Optimizer gratuito para un potente almacenamiento en caché, optimizaciones front-end e imágenes, control de versiones de PHP y más. En GrowBig y planes superiores, también obtienes un servicio PHP un 30% más rápido.

Deja una respuesta