WordPress esta presente en casi un tercio de los sitios web del mundo, desde pequeños blogs personales a sitios complejos de grandes corporaciones. WordPress es solo uno de gestores de contenido que los usuarios pueden descargar e instalar de forma gratuita, pero tiene características únicas que lo convierten en el sistema de administración de contenido más popular en uso hoy en día.

Aquí te mostramos algunos de los beneficios de usar WordPress para montar y administrar tu blog, negocio o sitio personal.

Fácil de usar, incluso para principiantes

Un sitio de WordPress se puede instalar y poner en funcionamiento en cuestión de minutos, incluso sin ningún conocimiento técnico. Todo lo que un usuario necesita es un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento. WordPress se puede instalar de forma gratuita a través de su proveedor de alojamiento de WordPress o puede cargarse directamente desde WordPress.org.

Los temas de WordPress ofrecen múltiples opciones

Los temas de WordPress ofrecen a los usuarios una variedad de opciones para ajustar la apariencia y las funciones de un nuevo sitio, gracias a su amplio y creciente directorio de temas. Muchos de estos están disponibles al instante para un nuevo propietario del sitio a través del directorio de temas de WordPress, y miles más se pueden comprar a través de mercados de diseño y diseñadores de terceros de todo el mundo.

Flexible y adaptable a las necesidades cambiantes

Diseñado originalmente para admitir blogs y sitios relacionados de publicación en línea, actualmente también impulsa una amplia gama de sitios con otros propósitos. WordPress se utiliza para sitios complejos para grandes corporaciones multinacionales, administrar pequeñas empresas y crear blogs personales. Los sitios de WordPress pueden contener un servicio completo de tiendas de comercio electrónico, mostrar un portafolio o alojar una red social, un grupo o un podcast. Gracias a sus numerosos temas y al fácil acceso a sus archivos de origen, WordPress también se adapta infinitamente a las necesidades cambiantes de una empresa.

Los sitios de WordPress son adaptables a móviles

Que un sitio pueda visualizarse bien en un teléfono móvil es un factor importante en las clasificaciones de Google, por lo que los sitios web deben verse bien en cualquier dispositivo. WordPress ofrece una variedad de diseños de temas responsive y adaptables.

Plugins que amplían su funcionalidad.

Otro de los beneficios de usar WordPress es que este incluye todos los elementos necesarios para crear un sitio básico, pero muchos usuarios necesitan funciones más especializadasrelacionadas con las necesidades específicas de un sitio. El directorio de complementos de WordPress incluye cientos de complementos, pequeñas piezas de código diseñadas para realizar tareas específicas, que permiten a los usuarios agregar funciones como carritos de compras, galerías, formularios de contacto, etc.

La comunidad de WordPress ofrece soporte

Debido a que WordPress es gratuito y de código abierto, está respaldado por comunidades amantes de WordPress en todo el mundo. Esta comunidad de amantes de WordPress es responsable de realizar cambios en los archivos de origen y de mantener WordPress actualizado y seguro.

Es fácil ver por qué WordPress es un de los gestores de contenidos mas utilizados. WordPress hace que las herramientas esenciales para la construcción de un sitio web estén disponibles para cualquier usuario, no solo para desarrolladores web experimentados, y esas herramientas pueden ser compatibles con un sitio personal pequeño y un portal web corporativo grande y complicado. Con una variedad de características tales como temas y complementos diseñados para extender sus funciones, WordPress funciona para todo tipo de sitios.