• Categoría de la entrada:PHP

Fatal error maximum execution time of 30 seconds exceeded

En alguna ocasión nos hemos encontrado con el error fatal del tiempo máximo de ejecución, aca te explico como modificarlo.  El tiempo máximo de ejecución (max_execution_time) de PHP se establece en 30 segundos como valor predeterminado, pero en algunos casos, debe ser mayor. En PHP se puede cambiar la configuración predeterminada utilizando una función; ini_set() en tiempo de ejecución y solo para el script PHP que lo necesite. Ini_set() utiliza dos parámetros, una cadena y un número entero. La primera es la configuración exacta que desea cambiar en este caso max_execution_time , y la segunda es la cantidad de segundos en la que desea establecer esa configuración.

Aumentar el tiempo máximo de ejecución para un solo script PHP

Para solucionar el problema en un solo script de PHP, tiene que agregar la siguiente línea en la parte superior del archivo que lo requiera. Teniendo en cuenta que siempre debe ser al comienzo.

ini_set('max_execution_time', 120); // 120 (segundos) = 2 Minutos

Establecer tiempo de ejecución ilimitado

Si no está seguro de la cantidad de tiempo que debe especificar, puede configurarlo en ilimitado, lo que significa que no hay un tiempo máximo de ejecución. Esto, por supuesto, es una mala práctica, pero si es para fines de desarrollo y prueba, es bastante útil. Solo asegúrese de quitar esta configuración una vez finalizadas sus pruebas.

ini_set('max_execution_time', 0); // 0 = Ilimitado

Establecer Max_Execution_Time globalmente en php.ini

Para que el máximo tiempo de ejecución se aplique en todos los scritps PHP, debe modificarlo en el archivo global php.ini. Siga los pasos a continuación:

  1. Localice y abra su carpeta de compilación PHP
  2. Encuentra el archivo php.ini y ábralo
  3. Busque la siguiente línea en el archivo de configuración de texto:  max_execution_time = 30
  4. Cambie el valor 30  al valor de elección. Recuerde, este valor está en segundos.
  5. Guardar y cerrar.
  6. Reinicie su servidor web para que los cambios surtan efecto.

Deja una respuesta