Cuando instalas el servidor Xampp . Obtendrás el límite máximo de 2 MB para cargar la base de datos.

Para utilizar una base de datos más grande, debes aumentar el límite de tamaño del archivo de importación phpMyAdmin en Xampp . Puedes aumentarlo a 50 MB, 100 MB y más.

Es necesario porque cuando ejecutas un sitio web en línea, el tamaño de la base de datos aumenta día a día. Y si deseas utilizar ese sitio web en línea en el servidor local, es importante contar con el soporte de mayor tamaño en el panel phpMyAdmin.

Déjame mostrarte cómo puedes aumentar el límite de tamaño del archivo de importación phpMyAdmin en Xampp.

Tienes que aumentar el límite de importación utilizando los valores de upload_max_filesize  y post_max_size  del archivo de configuración de php. A continuación te muestro como hacerlo.

Paso 1: – Si eres un usuario de Windows, abre la unidad en la que has instalado Xampp. Lo más probable es que sea la unidad «C».

Paso 2: – Busca la carpeta Xampp y ábrela. Debes encontrar el archivo de configuración de php, normalmente dentro de la carpeta bin/php o php. En caso de que tengas varias versiones de php debes modificar el archivo de la versión que tengas activa.

Paso 3: – Una vez que encontraste el archivo » php.ini » en la carpeta Xampp haz clic derecho en ese archivo para editarlo. Debe verificar si es el mismo archivo abriéndolo.

Paso 4: – En este archivo, debes encontrar la directiva.

upload_max_filesize = 2M

Por lo general, son 2M cuando instalas el servidor Xampp en tu computadora. Reemplaza ese el valor con el que necesites. Yo voy a setearlo en 120 MB.

upload_max_filesize = 120M

Paso 5: Ahora hay que modificar otra directiva.

post_max_size = 8M 

Reemplaza el valor con el valor que tu requieras.

post_max_size = 120M 

Paso 6: Reinicia el servidor para aplicar la nueva configuración.

Si deseas mover un sitio web más grande con una base de datos más grande, puedes aumentar el valor a 512M para ambas directivas o lo que sea necesario.

Con esto ya has aumentado el límite de tamaño para el archivo de importación de phpMyAdmin en Xampp

Con esto puedes aumentar el límite de tamaño del archivo de importación phpMyAdmin en Xampp de acuerdo con el tamaño de tu base de datos.